Rea Silvia ¿Por qué?

Un editorial explicando el por qué del blog y el proyecto que queremos llevar a cabo.

A menudo me he planteado una especie de “editorial” explicando los motivos, los porqués de este blog, hoy ha sido el día escogido para dedicarle unas líneas a esta cuestión, ¿Por qué? Porque es ahora cuando estamos comprometidos como nunca con nuestra idea, tratando de extenderla por internet.

Aunque algo se puede averiguar, después de los tweets y las autodefiniciones del propio twitter, del blog y de la recién estrenada página de Facebook, siempre hay lugar para añadir más palabras al discurso. En este momento en el que tenemos la posibilidad, que no necesidad, de expresarnos en 140 caracteres, no por ello deshecho la oportunidad de construir una explicación más precisa, aunque cueste más de 5 segundos leerla. A fin de cuentas, Rea Silvia nace como blog, no como twitter, y por tanto, enfocado a aquellas personas con un poco más de tiempo e interés para la Historia que unas curiosas efemérides en Twitter.

En primer lugar, hablo en primera persona porque la idea de crear este blog fue mía, pero con el tiempo, se ha hecho “nuestra”, porque yo no estaría escribiendo esto hoy si no fuera por la ayuda de mi amigo y compañero Guillermo, que no dudó un segundo en decirme que sí cuando le propuse arrancar este blog, con una ilusión y una dedicación que a veces son más grandes que las mías. ¿Pero quiénes seríamos dos jóvenes estudiantes inexpertos pero ilusionados sin la mirada crítica y no menos atrevida que nos aporta Juanjo?

Nuestra idea no es otra que la de devolver en la manera de lo posible lo que recibimos. Y es que si hemos y estamos estudiando historia, en una buena parte, se debe a la contribución de todos, intencionada o no. Consideramos por tanto casi un deber trasladar lo que aprendemos en nuestros asientos en las clases, las bibliotecas y nuestras propias casas o despachos a cualquier lector interesado en las cuestiones que tratamos, sin dejar de aprender más en el camino, pues la Historia es un camino rara vez completo, en el que, aunque pueda resultar paradójico, enseñar es uno de los mejores aprendizajes.

Rea Silvia la financian los lectores, si te gusta y puedes, contribuye para que sigamos creciendo.

Publicado por

Tengo un título para contar cosas y las cuento. Entré en esto para saber más de Grecia y Roma y acabé liándome con un tema de moriscos y rebeliones.

Síguelo en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *