Ocho libros de Historia publicados en septiembre de 2019

Seleccionamos para ti ocho libros de Historia publicados en el presente mes

Tras el parón estival, seleccionamos para ti diez libros de Historia que han sido publicados durante el mes de septiembre de 2019. La vuelta de las vacaciones nos ha dejado títulos muy interesantes con temáticas y enfoques diversos que auguran una temporada fantástica entre libros.

Las Armadas del Imperio – Esteban Mira Caballos (La Esfera de los Libros). Hubo un tiempo en que la Monarquía Hispánica dominó las olas, el mar era una red de autovías cuando no las había y la dispersión de los territorios de la Corona las hacía necesarias. Mira Caballos, uno de nuestros mejores modernistas, estudia en esta obra el modelo naval hispánico a través de sus estrategias, navíos, tripulaciones y batallas.

Las Armadas del Imperio: Poder y hegemonía en tiempo de los Austrias

Las Armadas del Imperio: Poder y hegemonía en tiempo de los AustriasEsteban Mira CaballosTapa blanda. 440 páginas. La Esfera de los LibrosComprar

Océano – Barry Cunliffe (Desperta Ferro). El historiador británico propone una interesantísima forma de ver parte de la historia del ser humano a través de su ímpetu de hacerse a la mar. El libro estudia la conectividad entre Mediterráneo y Atlántico desde la Prehistoria hasta el siglo XVI, tiempo en que la exploración de ambas masas de agua ha sido un motor de cambio de la historia.

Océano

OcéanoBarry CunliffeTapa dura. 648 páginas. Desperta Ferro.Comprar

¡Asalto! – Center of Military History (Ediciones Salamina). Esta obra reúne diversas acciones de combate de unidades pequeñas en el Frente del Este durante la Segunda Guerra Mundial, en su día recopiladas por el Center of Military History de Estados Unidos. Un interesante libro que sirve para comprender de primera mano el funcionamiento de los ejércitos a la menor de sus escalas.

¡Asalto!

¡Asalto!VV.AATapa blanda. 332 páginas. Ediciones SalaminaComprar

Pintando al converso – Borja Franco Llopis y Francisco J. Moreno Díaz del Campo (Cátedra). ¿Sabemos realmente cómo eran los moriscos, o lo que conocemos es sólo un fragmento que nació con fines políticos? El fin de este libro es comprender mejor a los conversos del islam a través de un estudio de la historia, el arte y la literatura.

Pintando al converso: La imagen del morisco en la península ibérica

Pintando al converso: La imagen del morisco en la península ibéricaBorja Franco Llopis y Francisco J. Moreno Díaz del CampoTapa blanda. 480 páginas. Ediciones Cátedra.Comprar

Morir en la Edad Media – Emilio Mitre (Cátedra). Uno de nuestros mejores medievalistas centra su mirada en la muerte para este estudio. Algunos de los ritos y sentimientos alrededor de la muerte que tenemos hoy se formaron durante la Edad Media, lo que hace si cabe más interesante el estado de la cuestión que plantea Emilio Mitre.

Morir en la Edad Media: Los hechos y los sentimientos

Morir en la Edad Media: Los hechos y los sentimientosEmilio MitreTapa blanda. 352 páginas. Ediciones Cátedra.Comprar

El poder europeo en el mundo – David Ringrose (Pasado & Presente). Lejos de las epopeyas nacionales civilizadoras, Ringrose propone en esta obra que Occidente comenzó su expansión colonial para implantar un nuevo sistema comercial. Un mundo, el del comercio, en el que los europeos no tenían precisamente ventaja.

El poder europeo en el mundo. 1450-1750

El poder europeo en el mundo. 1450-1750David RingroseTapa dura. 360 páginas. Pasado Presente Comprar

Las Cruzadas – Thomas Asbridge (Ático de los Libros). El gran choque de civilizaciones que supusieron las Cruzadas han dado para mucho, y es uno de los temas más estudiados de la Edad Media. Asbridge plantea una visión novedosa tomando la perspectiva de ambos contendientes por Tierra Santa, sin duda, una obra a tener en cuenta.

Las Cruzadas

Las CruzadasThomas AsbridgeTapa dura. 944 páginas. Atico de los Libros.Comprar

La tragedia de la liberación – Frank Dikötter (Acantilado). Que la «liberación» del pueblo chino con la victoria de Mao Zedong fue en realidad la llegada del terror totalitario no debe sorprender en 2019. No obstante, la reciente apertura de archivos gubernamentales y su estudio por parte de Dikötter da voz a numerosas víctimas desconocidas hasta ahora.

La tragedia de la liberación: Una historia de la revolución china

La tragedia de la liberación: Una historia de la revolución chinaFrank DikötterTapa blanda. 544 páginas. Acantilado.Comprar

Publicado por

Graduado en Historia en Sevilla. Entré en esto para saber más de Grecia y Roma y acabé liándome con un tema de moriscos y rebeliones.

Síguelo en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.