12 libros de Historia publicados en mayo de 2019

Seleccionamos 12 libros de Historia que han salido a la venta a lo largo del presente mes

Seleccionamos para ti 12 libros de Historia que han sido publicados durante el mes de mayo de 2019. Este ha sido un mes con una buena dosis de Historia militar, y varias e interesantísimas obras que navegan por el simbolismo de diferentes épocas y temas. Desde luego, las editoriales no nos están poniendo fácil qué libros llevarnos para este verano.


Si habitualmente compras libros en Amazon, considera usar nuestros enlaces. Nos ayudarás a seguir publicando. Si quieres saber más, pincha aquí.


La División Azul – Carlos Caballero Jurado (La Esfera de los Libros). Firmado por uno de los mayores expertos en la materia, esta obra se presenta como la más completa biografía de una de las unidades que más interés han despertado de las que participaron en la Segunda Guerra Mundial.

El camino hacia la victoria – Douglas Porch (Desperta Ferro). El historiador estadounidense ofrece una visión única de la Segunda Guerra Mundial en el Mediterráneo. La presenta como una continuidad, no como campañas sueltas e inconexas, y le otorga el protagonismo que le corresponde como un frente crucial, aunque no definitivo, para el desenlace del conflicto.

Banderas olvidadas – Julio Albi de la Cuesta (Desperta Ferro). La editorial Desperta Ferro rescata otra fantástica obra del célebre autor de De Pavía a Rocroi. En esta ocasión realzia un estudio de del Ejército al servicio de España durante las guerras de emancipación americanas.

Historia del arte en cómic. El mundo clásico – Pedro Cifuentes (Desperta Ferro). La Historia es tan variada e inmensa que ofrece muchas formas de contarla, sólo hay que tener la voluntad para marcar la diferencia y saber hacerlo. Es lo que hace Pedro Cifuentes en este cómic, en el que aprendemos el arte del mundo clásico de una forma muy entretenida.

El Ejército de Godoy – Charles Esdaille & Alan Perry (Desperta Ferro). No siempre tenemos en las librerías rarezas como esta. Un estado militar gráfico del Ejército español de 1800, ricamente poblado de preciosas láminas y acompañado por un sucinto estudio de Charles Esdaille. Lee nuestra reseña aquí.

Los símbolos de la Prehistoria – Raquel Lacalle (Almuzara). Muchos de los símbolos que todos conocemos ahora ya eran representados, de una forma u otra, en la Prehistoria. Raquel Lacalle busca explorar la simbología de estos símbolos, siendo el arte prehistórico una ventana para conocer mejor el periodo.

Duelo en el desierto – Antonio Muñoz Lorente (Ediciones Salamina). Muñoz Lorente nos lleva al Norte de África durante la Segunda Guerra Mundial. Dividido en dos volúmenes, este primero va de las primeras operaciones de Italia en Libia hasta la toma de Tobruk por parte de Rommel en 1942.

Reinos de fe – Brian A. Catlos (Pasado&Presente). En medio de un debate sobre la formación de Al Ándalus, Brian Catlos presenta una nueva historia de la España musulmana alejada de los ocho siglos de conflicto constante y absoluto entre cristianos y musulmanes, pero también lejos de esa idea de paraíso terrenal de convivencia pacífica entre las tres culturas.

La guerra de Vietnam – Max Hastings (Crítica). Con un importante respaldo documental y numerosas entrevistas a participantes en la contienda, Max Hastings presenta esta obra sobre Vietnam que promete convertirse en uno de los principales referentes sobre el conflicto.

Alta Costura – Florence Delay (Acantilado). La autora de A mí, señoras mías, me parece viene ahora con un ensayo sobre el mundo del arte y la moda. Florence Delay explora esta relación a través de una selección de obras de Zurbarán.

El dedo de Dios. La mano del hombre – Pedro González-Trevijano (Galaxia Gutenberg). A través de las imágenes el hombre ha representado a Dios durante milenios. El arte cristiano puede ser un disfrute estético, pero tambén es una manera para acercarse el misterio de Dios a través del poder visual de estas imágenes.

Marco Aurelio. El último emperador de la Edad Dorada – Marcos Uyá Esteban (HRM Ediciones). Marcos Uyá Esteban presenta esta biografía accesible sobre uno de los emperadores más interesantes de Roma. El estoico que no pudo pasar desapercibido porque suyo fue el trono, el que tuvo que afrontar la peste entre el pueblo romano y el que mandó a sus legiones a la guerra aunque no la quisiera.

Otros meses

Publicado por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.