Diez libros de Historia publicados en marzo de 2019

Seleccionamos diez libros de Historia que han salido a la venta a lo largo del presente mes

Seleccionamos para ti diez libros de Historia que han sido publicados durante el mes de marzo de 2019. Quizás por casualidad el mes consagrado a Marte llega muy cargado de Historia militar.

Si habitualmente compras libros en Amazon, considera usar nuestros enlaces. Nos ayudarás a seguir publicando. Si quieres saber más, pincha aquí.

La campaña de Trafalgar – Hugo O’Donnell (La Esfera de los Libros). Reeditado en tapa blanda vuelve a las librerías el que es uno de los libros más minuciosos y completos sobre la batalla de Trafalgar. Hugo O’Donnell nos aproxima a los antecedentes hasta la guerra anglo-española de 1804, explora con atención al detalle diferentes aspectos sobre la tecnología y organización militar naval y narra la campaña que llevó a las escuadras enemigas al cabo de Trafalgar. Lee nuestra reseña aquí.

La conquista de México – Iván Vélez (La Esfera de los Libros). Con ocasión del V Centenario del comienzo de la conquista, La Esfera de los Libros trae una narración sucinta de la expedición de Hernán Cortés. Una opción especialmente interesante para iniciados. Lee nuestra reseña aquí.

Roma. La creación del Estado mundo – Josiah Osgood (Desperta Ferro). Sobre el fin de la República romana hay mucho escrito, pero Josiah Osgood ofrece un marco diferente. En primer lugar, busca una panorámica entre los sucesos políticos y las nuevas realidades económicas y culturales que trae la expansión de Roma y, por último, amplía el marco cronológico hasta el año 20 d.C. Lee nuestra reseña aquí.

Austerlitz – Oleg Sokolov (Desperta Ferro). Con una gran habilidad narrativa y un estudio completo y minucioso del contexto que llevó a Austerlitz se presenta Oleg Sokolov en esta obra. Sin duda, uno de los mejores estudios sobre una de las batallas clave de la era napoleónica. Le nuestra reseña aquí.

Armagedón en Stalingrado – David M. Glantz con Jonathan M. House (Desperta Ferro). El segundo volumen de la tetralogía de Stalingrado comienza con el avance de la Wehrmacht sobre la gran ciudad del Volga. Un libro monumental que amplía y matiza lo que sabíamos gracias a la inclusión de documentación soviética inédita. Lee nuestra reseña del primer volumen aquí, y aquí la del segundo.

Los Brandeburgueses de Hitler. Las fuerzas de operaciones especiales del Tercer Reich – Lawrence Paterson (Ediciones Salamina). En este título, Lawrence Paterson navega por la hoja de servicios de los Brandeburgueses, las fuerzas de operaciones especiales del III Reich, formando así un relato completo de estas unidades.

Panamá, corazón del Imperio español – Juan Ángel López Díaz (Almuzara). La conquista de América abrió la puerta a un sinfín de cambios en todo el mundo. Europa descubrió un nuevo continente, América sufrió unos cambios político-culturales durante varios siglos y los columnarios españoles acabaron resellados en China para su circulación en Asia. Este libro explora el papel de Panamá en ese circuito que daba la vuelta al mundo.

La gran historia de todo – David Christian (Crítica). El creador de la Big History (búsqueda de grandes patrones desde una perspectiva multidisciplinar que usa el marco cronológico más grande posible) vuelve a la carga con, quizás, su libro más ambicioso. La gran historia de todo no deja mucho lugar a interpretaciones, es una historia desde el Big Bang hasta nuestros días en poco más de 400 páginas.

Operación Bagration – Antonio Muñoz Lorente (HRM Ediciones). Uno de los mayores desastres de la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial es, por definición, uno de los momentos de mayor interés del conflicto. Antonio Muñoz Lorente relata de manera sucinta lo que fue, al mismo tiempo, uno de los mayores éxitos militares de la URSS.

Memorias. 2ª parte – Ulysses S. Grant (HRM Ediciones). Los interesados en una de las figuras militares más atractivas de la historia estadounidense están de enhorabuena. HRM Ediciones trae la segunda parte de las memorias de Ulysses S. Grant al español. Esta parte se centra en la guerra de Secesión.

Otros meses

Φ En portada: Biblioteca de la Casa del Templo, Washington DC.

Publicado por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.